Más Madrid Pinto ha puesto en marcha en Change.org la campaña #QuelaC3NoNosQuiteTiempoDeVida. Bajo el lema «Nuestra Vida es aquello que pasa en la C3 de Cercanías», la campaña recoge firmas contra la degradación del servicio en la línea C3 de Cercanías. Los problemas afectan a los vecinos de Villaverde, San Cristóbal, Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez; en total más de 567.000 personas.

Desde La formación política señalan que los vecinos “llevan años sufriendo el abandono por parte del Ministerio de Transportes y de muchas autoridades locales que no luchan por nuestros derechos”. La situación ha empeorado desde que se cerró el tramo Chamartín-Nuevos Ministerios que obliga a los viajeros a hacer un transbordo adicional en la estación de Atocha, aumentando el retraso viajes, la masificación de los trenes y la incertidumbre sobre el tiempo de llegada.

La petición va dirigida a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la que piden una reunión “con la intención de encontrar una solución que mejore este servicio para nuestros vecinos y vecinas”.

“Los que firmamos esta carta empleamos un excesivo tiempo de nuestras vidas en esperas, en nuestros desplazamientos al trabajo o a centros de estudio. Nosotros y nosotras también queremos disfrutar como seguro usted lo hace, de nuestro tiempo de ocio, con nuestros hijos e hijas, con nuestras familias, con las actividades que nos aportan valor y salud”.