El Ministerio del Interior ha dado el visto bueno a Moraleja de Enmedio, para que cuente con un Centro de Seguridad, que dé cobijo a la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Se ubicará en un edificio polivalente, ubicado en la confluencia de las calles Valdemoro y San Martín de Valdeiglesias.

Este inmueble se encontraba muy deteriorado y con múltiples enganches ilegales a la luz, desde que dejó de usarse en 2015. Se había ofrecido a la Comunidad de Madrid, como un posible nuevo centro de salud. Pero la Consejería de Sanidad desestimó esta opción.

Ahora que Interior ha dado luz verde al proyecto, tras meses de conversaciones entre administraciones, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio procederá a impermeabilizar la cubierta y reparar las humedades existentes en el inmueble escogido, de titularidad municipal. Además, se va a modificar la distribución interior del edificio, así como disponer nuevas zonas de vestuarios y aseos.

Posteriormente, según exponen desde el Consistorio, se procederá al acondicionamiento de una zona de aparcamiento y circuito de seguridad vial para el uso de todos los vecinos, sobre todo en edad escolar.