El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este martes la «cifra récord» de policías nacionales trabajando en la Comunidad de Madrid y ha mencionado la «decidida acción» frente a las bandas juveniles violentas, recordando las dos muertes de este fin de semana de Fuenlabrada y Alcorcón.

«Estos trágicos sucesos confirman la necesidad de seguir redoblando esfuerzos en una tarea que lleváis desarrollando con eficacia desde hace años, pero que en 2022 se ha intensificado especialmente. Han sido más de 86.000 las personas identificadas y más de 770 detenidos en solo seis meses», ha señalado en su discurso en la celebración del Día del Patrón de la Policía Nacional.

21.160 AGENTES DE POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Marlaska también ha puesto en valor que Madrid cuenta hoy con una cifra «récord» de policías y guardias civiles: 21.160 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil están desplegados en la Comunidad de Madrid. Son 2.200 más que hace cinco años, lo que supone un incremento de casi el 12% respecto a diciembre de 2017, según el ministro.

Durante los actos del Día de los Ángeles Custodios, que se ha celebrado en Ifema Madrid, se ha exhibido un vídeo resaltando el trabajo de las diferentes unidades policiales que operan en la región y se han dado algunos datos. Así, en el último año los agentes han realizado 48.000 detenciones, han tramitado un millón de documentos y han atendido más de 600.000 llamadas, entre otros. «Nos hemos enfrentado a grandes retos como la Cumbre de la OTAN. Seguimos siendo la institución más valorada por los ciudadanos», han añadido.