El Ayuntamiento de Griñón ha avanzado la intención de la multinacional International Paper, ubicada en el municipio, de aumentar la plantilla actual de 75 trabajadores en 50 más. Así pues, la planta pasará a llamarse International Paper Griñón.

Todo ello, porque la empresa va a acometer una inversión de 5 millones de euros en dicha planta, los cuales se destinarán a la adquisición de nueva maquinaria con el objetivo de aumentar las capacidades y atender mejor a los clientes, especialmente en el sector del comercio electrónico.

Con una capacidad de producción de 90 millones de metros cuadrados, esta planta produce al día un total de 200 mil cajas para atender diversos segmentos industriales como el farmacéutico, la alimentación y bebidas, prensa e industria editorial, automoción y comercio electrónico.

En una reciente visita, el alcalde de Griñón, José María Porras, agradeció a la compañía su apuesta por el empleo en la localidad, que supone a creación de nuevos puestos de trabajo y «reforzar la seguridad» de los actuales empleos.

Por su parte, director de la planta, Sergio Martínez Piñeiro, agradeció la visita del alcalde, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno y señaló que «para International Paper es un honor poder colaborar en el desarrollo y crecimiento del municipio».