El Ayuntamiento de Fuenlabrada iniciará en julio, las obras de reurbanización de las calles Móstoles y Cruz de Luisa, en el tramo que discurre entre las confluencias con Humilladero y calle Luis Saquillo, con el objetivo de generar un gran espacio peatonal y ganar plazas de aparcamiento.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses y cuentan con un presupuesto de 750.000 euros, financiados con fondos municipales y europeos.

La reurbanización comprende las calles Móstoles, Luis Sauquillo, Cruz de Luisa y Delicias donde está prevista la eliminación de barreras arquitectónicas mejorando la accesibilidad en toda la zona y la creación de dos áreas estanciales con nuevo mobiliario urbano y espacios ajardinados, erradicando las diferencias de nivel en Cruz de Luisa.

REDUCCIÓN DE CARRILES DE TRÁFICO

Los trabajos contemplan la reducción de dos a uno los carriles para el tráfico rodado, para posibilitar la ampliación de aceras y la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

Estas actuaciones irán acompañadas del cambio de pavimento, la renovación del mobiliario urbano, la sustitución de antiguas luminarias por tecnología Led y la implantación de jardinería que minimice el impacto urbano.