asamblea IU Getafe

La izquierda en Getafe acudirá dividida a las elecciones municipales de 2019. Y es que IU Getafe ha descartado la posibilidad de un acuerdo de carácter preelectoral con Podemos Getafe de cara a los comicios de mayo del año que viene.

Así se decidió en una asamblea celebrada el pasado sábado, 20 de octubre, donde la formación marcó la estrategia política y las líneas de trabajo para las elecciones municipales de 2019, donde acudirá como candidata a la Alcaldía de Getafe, Yolanda Hidalgo.

A pesar de descartar la unión con Podemos Getafe, la asamblea aprobó con un 86% de votos a favor una resolución apostando por la Unidad Popular, mostrándose crítica a su vez con Ahora Getafe. “La experiencia de los últimos años ha demostrado que el éxito o el fracaso de sus alianzas no depende de la fórmula jurídica acordada, sino del respeto a la pluralidad y la voluntad de facilitar la creación de espacios unitarios desde la base”, ha dicho IU Getafe.

En la resolución aprobada por los militantes getafenses, “se plantea la necesidad de unidad con todos los actores de diversa naturaleza que compartan el objetivo de construir un movimiento popular organizado que aspire a disputar el poder político en el municipio para transformar y no para ser meros gestores”.

Así, y tal y como adelantó Yolanda Hidalgo a Al cabo de la Calle, IU Getafe apostará en 2019 por “construir un bloque social a través del trabajo en la movilización social y la organización del conflicto como única garantía de lograr dar respuesta a las necesidades y problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.