Iván Fernández volverá a repetir como alcalde tras los excelentes resultados que obtuvo en las elecciones municipales. El regidor, que se presentaba por segunda vez al cargo, consiguió al frente de la candidatura independiente Transparencia Democracia Serranillos (TDS) el 39,96% de los sufragios emitidos. Concretamente, la lista de Iván Fernández fue respaldada por 907 votos, obteniendo cinco concejales.

El TDS logró ascender doce puntos en comparación con los resultados obtenidos en 2015, primera vez que se presentaban a las elecciones. Para su gran crecimiento ha sido muy relevante que no se presentase en esta ocasión Cambiamos Serranillos.

En 2015 el TDS obtuvo el 27,15% de los sufragios, siendo la segunda fuerza política más votada con tres concejales. Iván Fernández lograría la Alcaldía tras conseguir el voto de Cambiemos y PSOE, formando un bloque de seis concejales de apoyo al Gobierno local. El PP se quedaría en la oposición a pesar de ser el partido más votado y conseguir cinco concejales.

Para mantener la estabilidad el TDS necesita el apoyo del concejal del PSOE, como en la pasada legislatura

En los comicios del pasado domingo, el PP pasó de ser la primera fuerza política más votada en 2015 a ser la segunda candidatura que contó con más apoyos. La lista encabezada por José María Fernández sumó 687 votos, el 30,24% de los emitidos. Los populares bajaron ocho puntos respecto a los últimos comicios locales y han perdido un concejal.

En tercer lugar como partido preferido de los serranillenses en las elecciones municipales ha sido VOX, que se estrenará en el salón de Plenos del Ayuntamiento liderado por Guillermo Castaño. El partido de Santiago Abascal, que fue el más votado en las elecciones generales del pasado mes de abril en la localidad obtiene un edil con el apoyo de 235 vecinos, el 10,34% del electorado que pasó por las urnas.

Por su parte, la Corporación municipal de Serranillos del Valle se completará con el concejal del PSOE Pedro López Chamorro, clave para que alcance el TDS la mayoría absoluta. Los socialistas obtienen un representante con 221 sufragios, que representan el 9,73% del electorado. El PSOE, a pesar del ascenso a nivel nacional, pierde en Serranillos dos puntos respecto a los pasados comicios municipales.