PRIMERA RUEDA PRENSA ALCALDE JAVIER AYALA (9)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, sigue dando pinceladas del Plan de Emancipación para Jóvenes que quiere poner en marcha en la ciudad. Ya el pasado mes de abril, el regidor fuenlabreño propuso a Fomento este programa de alquiler y rehabilitación de vivienda que el Ministerio, por entonces dirigido por Iñigo de la Serna, vio con buenos ojos.

La Comunidad de Madrid es otra de las administraciones implicadas en este plan y así el alcalde ha propuesto recientemente reconvertir algún colegio que no vaya a ser utilizado en apartamentos destinados a personas como primera emancipación. “Es una idea que necesita recursos de otras administraciones”, ha dicho el primer edil.

Ayala también ha hablado de ayudas “puramente económicas” a aquellos que quieran acceder a una vivienda y garantías a quien quiera alquilar. Así ha reiterado que debe ser un “plan ambicioso”, pero también ha matizado que “sin generar tampoco muchas expectativa en cuanto a que vamos a poner viviendas directamente a los jóvenes”.

En cualquier caso, para el alcalde de Fuenlabrada este plan debe fomentar las oportunidades para que “la gente joven pueda salir de su casa”, y una de esas alternativas es el fomento de la vivienda compartida. Por eso desde Fuenlabrada se van a poner todos los recursos necesarios para este fin e invita a que se sumen el resto de administraciones.