Tomás y Valiente Fuenlabrada

La obra de Joaquín Barón, Raquel Algaba y del colectivo Magenta podrá visitarse hasta el 27 de noviembre en la sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Y así, Joaquín Barón trae su obra Némesis, una muestra con una veintena de pinturas y esculturas de pequeño y gran tamaño realizadas por el artista en el último año. La exposición es un documental que da testimonio de simples y misteriosas imágenes. Barón no vende ilusiones sino imágenes con huellas que podemos reconocer y que pueden irritar, pero que nos conduce a imaginar un mundo de alegorías. Se puede visitar en la sala roja.

Tirad la escalera es el título de la exposición de Raquel Algaba. La muestra está integrada por 20 piezas y la podemos ver en la sala verde. Se trata de un ejercicio de introspección para profundizar en lo que nos constituye. El trabajo supone una reflexión sobre el especio propio e íntimo. Sobre la fragilidad y la vulnerabilidad.

Por último la sala blanca acoge el trabajo realizado por el colectivo Magenta. Es una treintena de obras con una pluralidad de estilos y técnicas, así como las distintas visiones de cada uno de los artistas del grupo. La exposición muestra paisajes, retratos, bodegones, etc..