Espectacular imagen del GP de España de Motocross (foto: Comunidad de Madrid)

Jorge Prado y Daniela Guillén lograron este pasado fin de semana un doblete histórico en el Gran Premio de España de Motocross, que tuvo como escenario por quinta edición consecutiva el circuito del Intu Xanadú de Arroyomolinos, donde se dieron cita cerca de 30.000 personas que generaron un espectacular ambiente.

Prado dominó la competición desde el primer momento y ofreció su mejor versión en cada una de las mangas disputadas para adjudicarse su segundo triunfo consecutivo en este arranque de temporada, lo que le permite destacarse al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo y afianzar su candidatura al título.

También Daniela Guillén se impuso en las dos mangas celebradas y certificó la gran evolución que ha experimentado desde la pasada temporada. La piloto catalana, que se

Daniela Guillén, en el centro del podio femenino (foto: Ayto Arroyomolinos)

había impuesto de manera contundente el sábado, venció también el domingo, si bien en esta última jornada lo hizo por escasas milésimas sobre la neerlandesa Lotte van Drunen en un final de auténtico infarto que hizo las delicias del público asistente.

Al término del evento, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, indicaba que «es un orgullo para el Ejecutivo regional que Arroyomolinos se haya consolidado como escenario de esta carrera que reúne a las más grandes figuras internacionales».

Por su parte, el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, agradecía el intenso trabajo realizado durante todo el fin de semana por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Agrupación local de Protección Civil y los trabajadores municipales «por haber garantizado un circuito seguro donde familias y aficionados han disfrutado al máximo».