El alcalde de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo, se ha reunido este viernes 22 de marzo, con el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Rafael García González, y la directora general de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid, Cristina Aparicio Maeztu, en relación con el proyecto de la planta de biogás.

Tras las explicaciones recibidas por parte de dicha Consejería de la memoria técnica, el Ayuntamiento seguirá oponiéndose a la ubicación actual de la planta de biogás en el municipio, y seguirá trabajando incansablemente para presentar todas las alegaciones posibles en el plazo fijado por la Comunidad de Madrid.

Todos los colectivos, plataformas y entidades que lo deseen, podrán presentar las alegaciones al proyecto hasta el 7 de mayo. “Seguiremos trabajando para defender la seguridad y la salud de nuestros vecinos. Buscaremos activamente alternativas y soluciones que preserven el equilibrio entre el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la salud de todos los vecinos” aseguran desde el Ayuntamiento.