Juan Cruz, durante la celebración del ascenso (foto: CD Leganés)

Pocas horas después de que Miguel de la Fuente firmase contrato con el Leganés por las cuatro próximas temporadas, Juan Cruz procedía a establecer el mismo vínculo al comprometerse con el club pepinero hasta junio de 2028. Al igual que ocurría con su compañero, también con el extremo hispano-argentino existía una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera, firmada en este caso con el Betis.

Con su incorporación en propiedad el Leganés se asegura la presencia de un futbolista clave en su ascenso a la máxima categoría tras su llegada en el pasado mercado de invierno. A pesar de disputar sólo cuatro meses con la blanquiazul, marcó cuatro goles y dio dos asistencias, siendo decisivo en la segunda vuelta y en partidos clave como ante el Racing de Ferrol o Elche.

Cruz llegó a España para enrolarse en la cantera del Málaga, debutando con apenas diecisiete años en Primera División. En 2021 recaló en el Real Betis, gozando ya de presencia en el primer equipo verdiblanco en la siguiente campaña. El pasado curso disputó ocho partidos con los de Heliópolis antes de llegar en el último día del mercado de invierno a Butarque.