El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha rechazado en la tarde de este martes 26, una moción presentada por los concejales del PP, para oponerse a «cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito».

Además, en la propuesta, que ha sido votada en contra por los concejales de PSOE, Más Madrid y Podemos, y ha contado con la abstención de ULEG, en el Pleno extraordinario se recogía también animar «a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas».

La propuesta rechazada significa, de facto, un posicionamiento político por parte del Pleno favorable a la anunciada intentona del presidente en funciones del gobierno de España, Pedro Sánchez, de amnistiar a los responsables de la proclamación de la república catalana en octubre de 2017 y del ilegal proceso independentista.

La propuesta se ha debatido en el salón de Plenos de Leganés en paralelo a la celebración de la primera sesión del Debate de Investidura. El presidente local del Partido Popular y alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado durante su exposición los logros conseguidos durante 45 años de estabilidad constitucional logrados por los acuerdos en dicho marco constitucional entre los dos grandes partidos.

Además, Recuenco, ha señalado durante su intervención que «Pedro Sánchez es preso de la ambición que tiene de mantenerse en La Moncloa. La ambición es legítima, pero llevarla al extremo de atentar contra la Constitución y la Democracia española es indigno de alguien que debería representar y defender al Estado español».