La AD Alcorcón afronta este viernes su primer compromiso de 2020. Lo hará en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo frente a un Extremadura que ocupa puesto de descenso, pero que viene de encadenar tres partidos consecutivos sin perder y atraviesa su mejor momento de la temporada.

El conjunto alfarero, por su parte, no ha sido capaz de sumar tres puntos de una tacada en los cinco últimos compromisos, pero sigue sin conocer la derrota a domicilio en lo que llevamos de temporada (tres victorias y siete empates en diez desplazamientos). Y por eso el objetivo ante los extremenos consiste en mantener esa impoluta trayectoria como visitante.

El técnico del colectivo alcorconero, Fran Fernández, no esconde las dificultades del encuentro de este viernes, “ya que el Extremadura tiene un gran entrenador y una plantilla muy buena que no reflejan su posición actual en la tabla. Vienen de tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota”, recuerda, “y es un rival en línea ascendente que además va a contar con el apoyo de una afición que aprieta muchísimo”.

En cualquier caso, y pese a admitir que el partido va a ser “tremendamente complicado”, Fernández sostiene que “vamos con muchísima ilusión, a tratar de ser competitivos y a ofrecer nuestra mejor versión”, sostiene.