La paciencia de la afición del CD Leganés con el VAR se colmó el pasado fin de semana a raíz de la acción de Luis Suárez sobre Cuéllar en el Camp Nou. Que los encargados de visionar las imágenes hicieran mutis por el foro ante lo que parecía una flagrante falta del delantero uruguayo sobre el cancerbero extremeño ha provocado una enorme indignación entre la hinchada blanquiazul, que ha decidido levantar la voz y pasar a la acción.

De este modo, los integrantes de la Grada de Animación han convocado una pañolada en el minuto 12 del partido de este sábado ante el Eibar en Butarque. Se trata de una medida de protesta simbólica a través de la cual esperan que el colectivo arbitral, y concretamente los encargados de la aplicación del VAR, tengan más consideración con el CD Leganés y midan a todos los equipos por el mismo rasero.

“Si lo que hizo Luis Suárez sucede en el otro área seguro que no se hubiera resuelto de la misma manera”

La pañolada será secundada también desde la Federación de Peñas, tal y como y como ha confirmado el portavoz del colectivo, Javier Herrera, en declaraciones a Al cabo de la Calle. “Más que la acción del otro día es el trato que se le viene dispensando al Leganés en la aplicación del VAR, ya que no se está teniendo el mismo rasero con los grandes que con los pequeños”, subraya.

Herrera sostiene que “es el momento de alzar la voz porque no se pueden consentir estas cosas” y remarca que “el hecho de que todavía no se haya echado mano del VAR en Butarque cuando ha habido ocasiones sobradas para ello es cuanto menos significativo”, recuerda antes de remontarse de nuevo al partido del pasado fin de semana en el Camp Nou para sentenciar que “si lo que hizo Luis Suárez sucede en el otro área seguro que no se hubiera resuelto de la misma manera“.

ENCUESTA