La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, visitaba este martes la residencia de mayores gestionada por la Comunidad de Madrid, junto al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a raíz de las denuncias de varias trabajadoras por el “trato inhumano” que se da a los usuarios. Quejas que previamente hizo públicas el segundo teniente alcalde y socio de Gobierno del PSOE, Jesús Santos, quien dio la voz de alarma sobre esta cuestión.

“Si la Comunidad de Madrid no aborda una solución urgente a la situación vivida en la residencia de mayores de Alcorcón, el Ayuntamiento iniciará las acciones judiciales pertinentes, tal y como hemos efectuado en otras ocasiones; no nos va a temblar el pulso”, apuntaba De Andrés.

Por su parte, Lobato aseguraba que “iremos a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea para exigir que, lo que no hace el Partido Popular en Madrid, sí lo haga Europa”.

La propia Marea de Residencias también alertaba el lunes de la situación. “Nuestros familiares siguen tratados de manera inadecuada, las trabajadoras están desbordadas y agotadas. No puede ser que una trabajadora tenga que atender a 20 dependientes, cada persona mayor necesita su tiempo”, expresaban, reclamando más medios humanos y materiales.