La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha señalado este miércoles su deseo de que después del verano se puedan retomar los plenos presenciales y “llegar a la normalidad”. Es una posibilidad que el Gobierno local está estudiando por ahora con Salud Pública.

Todo ello después de que los partidos de la oposición (PP y VOX) hayan lanzado una ‘ofensiva’ a nivel regional para recuperar en el sur de Madrid las sesiones plenarias presenciales.

No obstante, por el momento seguirán siendo telemáticos, como el de esta tarde, a las 17.00 horas. “Los plenos duran entre seis y siete horas y se recomienda no mantener reuniones con no convivientes que duren horas“, ha señalado De Andrés.

En este sentido, la primera edil de Alcorcón ha recalcado que “se pueden hacer perfectamente por Zoom”, como hasta ahora. poniendo de ejemplo las Juntas de Distrito de Madrid capital, si bien los plenos del ayuntamiento que dirige José Luis Martínez Almeida sí son presenciales, así como las sesiones en la Asamblea y el Congreso de los Diputados.

Natalia de Andrés ha reiterado que “no voy a poner en peligro la salud de ningún concejal ni funcionario”, “mientras el riesgo exista, seguiremos con plenos telemáticos”. Y para justificar esta decisión, la alcaldesa ha desvelado que un concejal de la Corporación tiene Covid-19.

No quiero dar nombres, por la protección de datos, pero ahora hay un concejal infectado de Covid. Qué irresponsabilidad si el Pleno pasado lo hubiésemos hecho de forma presencial”, ha sentenciado.