Natalia de Andres PSOE Alcorcon

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha hecho este martes un llamamiento “a la calma y la convivencia en la ciudad”. Todo ello después de la tensión vivida este lunes en el barrio de Parque Lisboa, donde tuvo que intervenir la Policía Nacional.

“Las que se produjeron ayer, ilegales ambas, no deben volver a celebrarse, ya que se está poniendo en riesgo la salud de todos los vecinos con estas iniciativas”, ha dicho De Andrñes, para solicitar a todos los vecinos “responsabilidad, tranquilidad y el cumplimiento estricto de las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias”.

La alcaldesa de Alcorcón ha recordado que las medidas que impone el Estado de Alarma son para todos. “Es completamente injusto que se produzcan estos hechos cuando la mayoría de los ciudadanos respetan a diario el confinamiento y los turnos de salida estipulados”, ha manifestado.

La regidora ha insistido en que este tipo de acciones pone en “grave peligro” la salud de la ciudadanía de la zona, y, advierte, que “es nuestra obligación actuar para defender la salud de la población”.

En la misma línea, Natalia de Andrés ha defendido a los alcorconeros sosteniendo que son “tolerantes y respetuosos”. En su mayoría, “son los que apuestan por la sanidad pública, los que protegemos a nuestros mayores y exigimos un trato digno en sus residencias”, o también los que “salen a las 20.00 horas a las ventanas para aplaudir a los profesionales sanitarios, y a los trabajadores que hacen posible que cumplamos las normas, para evitar la propagación del virus”.