El Ayuntamiento de Alcorcón ha acogido este jueves la Junta de Seguridad Local, que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, además de la alcaldesa, Natalia de Andrés, que ha destacado la “gran colaboración” que existe “día a día entre ambas instituciones”.

La regidora también se ha referido a la reciente denuncia del PP sobre un aumento de los robos en domicilios durante estas vacaciones. “Hemos analizado la situación en el municipio y los informes que tenemos distan mucho de lo que el PP dice“, ha explicado Natalia de Andrés, que ha avanzado que “la tasa de criminalidad ha bajado un 12,3% con respecto al mismo periodo del año pasado”, insistiendo en que las manifestaciones del PP son “falsedades”.

En este sentido, la alcaldesa de Alcorcón ha incidido en que desde 2019, anterior a la pandemia, las tasas de criminalidad están bajando, si bien ha reconocido que “evidentemente en una ciudad de casi 200.000 habitantes hay robos y problemas que no vamos a eludir en ningún momento”.

Aún así ha reiterado en la negación de que exista “una oleada de robos en viviendas. Muy al contrario, algunos confunden sus deseos con la realidad”, ha sentenciado la primera edil de Alcorcón.