La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que mantengan sus parcelas limpias y desbrozadas, ante la posibilidad de incendio y en virtud de la Ley 9/2001 de 17 de julio, de la Comunidad de Madrid. Máxime cuando para este fin de semana se prevén temperaturas máximas de 38 grados, propias del verano.

En un bando publicado en la web municipal, la regidora arroyomolinense explica que trabajadores municipales han limpiado ya las pacerlas de titularidad municipal y hace extensible la obligación de estas labores a las de titularidad privada.

La alcaldesa recuerda, asimismo, que los restos del desbroce deben llevarse a vertederos habilitados y controlado precisamente para este fin, y que está prohibido, bajo pena de multa, depositarlos o abandonarlos en vía pública. 

Para verificar que se cumplen estos extremos, el bando concluye que se van a incrementar las inspecciones aleatorias de los terrenos que puedan ser susceptibles de sufrir un incendio por su estado.