La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este martes poner en marcha nuevas restricciones en la región, como han hecho otras autonomías (Cataluña y Valencia), y apuesta por continuar con las medidas implantadas hasta ahora.

“No, todavía no. Por ahora vamos bien en Madrid”, ha declarado ante las preguntas de los periodistas antes de su participación en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

Ayuso ha apostado por “seguir fomentando las campañas” que han puesto en marcha desde el Gobierno regional para concienciar sobre todo a los más jóvenes así como continuar con la vacunación “como hasta el momento”. En la misma dirección hacia la que apuntó la semana pasada el consejero de Sanidad

“Por ahora estar atentos, por supuesto, pero lo que tenemos que hacer ahora es no seguir afectando más al comercio y a la hostelería mientras no sea necesario”, ha manifestado.

TURISMO

Por otro lado y en el mismo acto, Ayuso ha vuelto a reclamar una política nacional contra el coronavirus para que España no se quede “rezagada” en el sector turístico como sucedió “el verano pasado”.

A su parecer, es el momento “idóneo” para defender todo lo logrado desde Madrid. Ayuso ha defendido que desde la región hicieron “un pacto con los ciudadanos a través de la responsabilidad individual y juntos de la mano con el sector del comercio, de la hostelería, de la cultura y del turismo” para hacer de Madrid “el lugar más abierto del mundo”.

“Ahora mismo cuando los datos empiezan a complicarse en otras comunidades, que espero que cuanto antes mejoren, nosotros lo que estamos reflejando es que con medidas más flexibles de confianza y de colaboración público-privada y conjugando la economía con la salud se puede salir adelante y seguir luchando por todo lo construido”, ha declarado.