La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer este lunes el calendario oficial de la próxima edición de la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto femenino nacional, que por vez primera en su historia contará entre sus componentes con el Ynsadiet Leganés tras el ascenso conquistado el pasado curso en la fase final celebrada en el pabellón Europa.

El conjunto leganense se estrenará a domicilio, concretamente en la cancha del Casademont Zaragoza el 25 de septiembre. El debut en casa será en la segunda jornada, el 29 de septiembre, frente al Baxi Ferrol, el otro equipo que consiguió subir a la máxima categoría en la fase de ascenso celebrada el pasado mes de abril.

Otras citas señaladas en el calendario del Ynsadiet son, por ejemplo, sus duelos en el pabellón Europa frente a los dos finalistas de la pasada edición de la LF Endesa, el subcampeón Valencia (18 de noviembre) y el campeón Perfumerías Avenida (18 de diciembre).

Curiosamente, el último partido de la temporada será frente a Movistar Estudiantes en el pabellón Magariños el 17 de abril. El conjunto colegial es el otro representante madrileño en la máxima categoría del baloncesto femenino, por lo que el cierre del curso será nada menos que con un siempre apasionante derbi.

Otras fechas que ha dado a conocer la FEB son las de la Supercopa (18 y 19 de septiembre de 2021) y la Copa de la Reina (del 24 al 27 de marzo de 2022). Por lo que respecta a la competición liguera, los cuartos de final tendrán lugar del 21 al 24 de abril; las semifinales del 28 de abril al 1 de mayo, y la final los días 5, 8 y 12 de mayo.

SIN NOVEDADES EN LA CONFIGURACIÓN DE LA PLANTILLA

Por lo que respecta a la actualidad deportiva del conjunto pepinero, de momento sigue sin haber novedad alguna acerca de la composición de la plantilla. El club tiene varias operaciones muy avanzadas pendientes únicamente de perfilar los últimos detalles, por lo que seguramente en los próximos días se oficializarán los primeros fichajes.

La prioridad durante las últimas semanas ha sido completar todos los requisitos necesarios para la inscripción en la Liga Femenina Endesa y la puesta en marcha de la campaña de abonos, pero ahora llega el momento de dar forma y contenido a un proyecto lo suficientemente competitivo como para dar la cara con ciertas garantías de éxito en una categoría tremendamente exigente.