Imagen de una edición anterior del Mad Cool (foto: Seat.es)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se opone al traslado del festival ‘Mad Cool’ a Villaverde, ya que eso podría ocasionar molestias a los 31.000 vecinos de los barrios de Getafe Norte y Los Molinos dada su cercanía al distrito madrileño.

Desde el Gobierno getafense justifican su rechazo aludiendo a las molestias que ha ocasionado este macrofestival en ediciones anteriores a los vecinos de Valdebebas, donde venía celebrándose hasta ahora. En la última edición, en concreto, asistieron cerca de 300.000 personas con todo lo que eso conlleva.

Teniendo en cuenta estos precedentes y el anunciado traslado a Villaverde, Sara Hernández remitido una carta a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la que le solicita una reunión para conocer en profundidad todos los detalles de este proyecto y su posible incidencia en Getafe.

INQUIETUD POR EL IMPACTO

En su misiva, la alcaldesa de Getafe ha trasladado a Villacís su inquietud por el impacto que este macroconcierto podría ocasionar a los vecinos de Getafe Norte y Los Molinos en materia de ruido o movilidad.

Advierte, además, que en caso de que no se garantice la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de estos dos barrios aledaños a Villaverde, el Ayuntamiento no solo no apoyará este traslado del ‘Mad Cool’ sino que emprenderá todas las acciones y movilizaciones que se estimen necesarias para impedirlo.