Desde este miércoles y hasta el domingo, 17 de julio, Alcorcón afronta cinco jornadas con temperaturas máximas por encima de los 40 grados centígrados. La ola de calor que vive España, propia de verano, tiene mayor incidencia en la ciudad alfarera, pues la afronta con su principal piscina, la de Santo Domingo, cerrada por obras.

Han sido muchos los vecinos e, incluso, algunas entidades deportivas, las que han llamado la atención sobre la idoneidad de los trabajos, ya que a su juicio deberían haberse iniciado antes de la temporada estival. Sin embargo, las obras, que se licitaron en febrero de este año, arrancaron a finales de mayo, con la perspectiva de abrir a principios de julio, como auguraba la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Nada más lejos de la realidad, pues las labores de acondicionamiento continúan y se especula ahora, que al menos hasta agosto, no abra la instalación.

Como alternativas en la ciudad se encuentran las piscinas de La Canaleja y Los Cantos. Y el Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que hoy se amplía el horario de la ‘Fuente de los Chorros’ ubicada en el Parque Alfredo Nobel, que estará operativa de forma ininterrumpida, desde las 11.00 de la mañana hasta las 23.59 de la noche.