sara hernandez

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, han mostrado su tranquilidad a raíz de ser imputados por los vertidos ilegales en Perales del Río y que les obliga a declarar el 9 de enero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Getafe.

Todo ello después de una querella presentada por Impulsa Getafe, que además de los vertidos en Perales del Río, alertó que “la Confederación Hidrográfica del Tajo ha estado multando anualmente, de forma sistemática y por esta razón al Ayuntamiento de Getafe con cantidades que superan ya los 45.000 euros al año”.

En este sentido, desde el Gobierno municipal lamentan que “se trate de una denuncia oportunista de carácter político, que únicamente busca titulares en medios de comunicación, en lugar de aunar esfuerzos en el trabajo que el Ejecutivo local viene haciendo desde 2016 para encontrar una solución”.

IDENTIFICADAS LAS PARCELAS

Y es que desde el Gobierno de Sara Hernández recuerdan que a principios de 2016 se puso en marcha la redacción de un proyecto en lo que respecta a la remodelación de las Elevadoras de Perales del Río I-II. Desde noviembre de 2016 se cuenta con ese proyecto, que se envió a todas las administraciones responsables.

“El Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Medioambiente dieron su visto bueno al proyecto en julio de 2018, mientras que la Confederación Hidrográfica El Tajo lleva desde julio de 2017 estudiando la situación sin pronunciarse al respecto. Se da, además, la circunstancia que esta obra ya se había contemplado en todos los borradores de Presupuestos del Gobierno municipal”, apuntan.

“Ya tenemos incluso identificadas las parcelas que son necesarias expropiar para
llevar a cabo los trabajos, pero hasta que la Confederación no se pronuncie no
podemos ejecutarlas”, insisten desde el Ejecutivo local.

Y así la alcaldesa de Getafe reitera que “nos alegra tener la oportunidad nuevamente de volver a explicar todo lo que hemos hecho, a ver si de esa manera las administraciones competentes agilizan los trámites para que este asunto se pueda resolver”.