interior escuela maestro gombau getafe

El Gobierno del PSOE de Getafe no para de desafinar a la hora de tratar de resolver los problemas de una ciudad como Getafe. La orquesta está dirigida por una directora como Sara Hernández, incapaz de que su equipo interprete la partitura con armonía, con la entonación adecuada y con una melodía agradable al oído de los vecinos.

Pasó Navidad, enero y febrero se consume sin a los alumnos se les haya ofrecido ninguna solución

De los nulos registros musicales de la alcaldesa dan fe en la escuela municipal de música Maestro Gombau. Sara Hernández ha dado la nota una vez más al dejar tirados a una treintena de alumnos matriculados en la especialidad instrumental de percusión, cuyas clases no se imparten porque la profesora se encuentra de baja. Ocurre así desde el inicio del curso, que comenzó con un mes de retraso -en octubre- debido a las obras que se ejecutaron en el centro.

Ni los alumnos matriculados en percusión -en su mayoría niños y adolescentes- ni sus familias entienden que en seis meses el Gobierno local no haya cubierto la ausencia de la docente. Pero es que muchos de ellos ni siquiera confían en que el Ayuntamiento designe un sustituto que les permita iniciar el curso.

El PP de Getafe registró en el último Pleno una pregunta en este sentido al Gobierno municipal

Según ha podido saber este periódico, los afectados confiesan sentirse aburridos de tantas mentiras y promesas que, por más que pasa el tiempo, nunca se cumplen. Citan, por ejemplo, la reunión que mantuvieron antes de Navidad con la concejal de Cultura, Raquel Alcázar. En ese encuentro, celebrado en la propia escuela de música, la edil socialista les trasladó que las clases se iban a iniciar de forma inminente porque el nombramiento de un nuevo profesor estaba únicamente “pendiente de una firma”, siempre según la versión de los padres.

Escuela de Música Maestro Gombau de Getafe

Pero no ha sido así. Pasaron las Navidades, el mes de enero se fue volando y febrero se consume sin que a los alumnos se les haya ofrecido una solución. “Es una vergüenza lo que están haciendo. De seguir así, los alumnos van a perder un curso completo. Ya no es sólo que no hayan contratado a un nuevo profesor, sino que los niños están totalmente desmotivados”, sostiene una madre. “La directora de la escuela también nos dijo que el nuevo profesor de percusión estaba al caer, pero de esto hace quince días y no sabemos nada nuevo. Nos prometen mucho, pero no hacen nada”, lamenta la misma fuente.

REUNIÓN EN ALCALDÍA

El próximo martes, 19 de febrero, los afectados han sido convocados a una reunión en Alcaldía, aunque no saben si de ese encuentro saldrá una solución definitiva a su demanda o si continuarán en la misma situación que ahora. “Pedimos la reunión con la alcaldesa antes de Navidad, pero nos va a recibir dos meses después”, apunta otra madre.

Los alumnos de percusión no son los únicos que sufren la permanente improvisación de Sara Hernández. Al Cabo de la Calle informó en octubre de 2018 de que los alumnos de guitarra clásica padecían por segundo año consecutivo los desaciertos en la contratación del personal del centro, según la queja de otra madre, que apuntaba directamente a la alcaldesa.

El próximo 19 de febrero, los afectados han sido convocados a una reunión en Alcaldía

Recuerda que el curso pasado las clases no se iniciaron hasta diciembre de 2017, mes en el que fue contratado el profesor, que únicamente impartió su disciplina hasta el verano, con lo que los alumnos tuvieron el mismo problema al siguiente año, en octubre de 2018.

El Partido Popular de Getafe, de la mano de su presidente, Rubén Maireles, registró el pasado 18 de enero una pregunta al Gobierno municipal con el fin de pedir explicaciones ante la ausencia de un docente para impartir la especialidad de percusión.

El Ayuntamiento, como responsable de la escuela de música, no ha gestionado la sustitución de la profesora que se encuentra de baja por enfermedad”, rezaba petición de los populares.