Los trabajadores municipales de parques y jardines y de la empresa pública de limpieza LYMA se llevaron una desagradable sorpresa en la mañana del pasado martes, cuando en los vestuarios de su puesto de trabajo en las instalaciones municipales de El Greco comprobaron que sus taquillas habían sido reventadas.

En dichas taquillas guardan a diario sus pertenencias un total de 69 trabajadores municipales. “Más de la mitad de las 90 taquillas situadas en la segunda planta del edificio fueron descerrajadas, llevándose los atracadores, además de ropa, numerosos efectos personales: dinero, carteras, documentación, llaves, mandos de coche o libros electrónicos”, informan desde la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Getafe. Estos hechos han sido comunicados a la Policía Local y muchos empleados han acudido a comisaría para interponer la correspondiente denuncia.

El sindicato CCOO exige que se extremen las medidas de seguridad en las dependencias municipales. Señalan que no es la primera vez que ocurren hechos de estas características. Desde el sindicato recuerdan que durante el pasado mes de septiembre hubo un robo en la casa de niños Colorines.