La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha insistido este miércoles en negar la inseguridad que denuncia la oposición. “Alcorcón es una ciudad segura”, ha afirmado tras la pregunta de Al Cabo de la Calle, refrendando así las declaraciones del concejal de Seguridad, Daniel Rubio, que tachó de “alarmistas” a quienes hablaban de oleada de robos.

Y es que este martes, VOX Alcorcón volvía a pedir la dimisión del director de Seguridad, Francisco J. Trejo, al que acusaba de “incompetente”, al tiempo que incidía en la inseguridad que a su juicio existe en la ciudad.

“Las noticias ‘fake’ de la ultraderecha siempre se combaten de forma sencilla: con datos”, ha explicado la alcaldesa, reiterando que “los datos de Policía Local y Nacional indican que es radicalmente falso que haya un problema de seguridad. La delincuencia se da de forma similar a otras ciudades del entorno y hay intervenciones policiales como en otros sitios”.

Por otro lado, Natalia de Andrés ha reconocido no entender “por qué los señores de VOX tienen esa fijación con el director de Segurdad. Es Poicía Nacional, es profesional, pero la gente de VOX solo quiere generar una noticia falsa que nada tiene que ver con los datos estadísticos”.