El portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, ha vuelto a pedir la dimisión del director de Seguridad, Francisco J. Trejo, al que acusa de ser “incompetente” y estar “ausente” en la ciudad durante los últimos sucesos que afectan a competencias de su departamento. Petición que el grupo municipal volverá a registrar en el Pleno.

Moreno ha acusado a Trejo de solo ir a Alcorcón a “hacerse la foto con Marlaska en un acto del PSOE”, pero “no a atender” los problemas de inseguridad que vive la ciudad.

Así, el líder de VOX en el municipio ha recordado que durante el mandato de Trejo se ha eliminado la unidad de paisano de la Policía Local. Y en tres meses, según denuncia, han aumentado los robos a mayores en cajeros, robos en domicilios o robos a menores en institutos.

Asimismo la delincuencia se ha disparado en el centro de Alcorcón, provocado sobre todo por los problemas de ‘okupaciones’ en locales del casco antiguo. Sucesos de los que también responsabilidad al director de Seguridad.

A ello se sumarían los robos denunciados por hosteleros de la localidad y otros hechos que han saltado a la primera plana nacional, como la pelea a machetazos entre bandas latinas, ocurrida hace más de un mes en el parque San Pedro Bautista.

Recientemente, el concejal de Seguridad de la ciudad, Daniel Rubio, negó que hubiera inseguridad en el municipio, señalando que era “aventurado” e “irresponsable” alertar a los vecinos de ésto, culpando directamente a los partidos de la oposición de crear alarma.