Este lunes comenzaban las obras de mejora de accesibilidad en paradas de la red interurbana de autobuses en Humanes de Madrid. En total, se van a reformar diez paradas de autobuses con avances de acera, se van a instalar cuatro nuevas marquesinas y una será trasladada.

Las paradas afectadas son las que se encuentran en la calle Madrid 33, Santiago Ramón y Cajal con Severo Ochoa y Barrio Picasso, Avenida de los Deportes en la zona del Instituto y complejo deportivo Vicente Temprado y en Río Guaten con calle Amaro, Olmo y zona del colegio La Dehesa de Humanes.

Como novedad, se prolongarán aceras que permitan un acceso cómodo y seguro y se instalarán pavimentos podotáctiles en el entorno de las paradas, con botones y acanaladuras, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

Estos trabajos pertenecen al ‘Plan de Mejora de Accesibilidades’ del que forman parte 87 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la región, entre ellos Humanes. Y cuenta con una financiación íntegra de la Comunidad de Madrid, que para la localidad hmuanense asciende a  80.874,4 euros.