La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de más de 80 robos con fuerza cometidos en trasteros de Móstoles y Alcorcón, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado día 19 de abril, cuando un policía fuera de servicio de la Comisaría Local de Policía Nacional de Móstoles observó a un individuo circulando con una bicicleta de alta gama por una zona descampada de Alcorcón, acompañado de otro varón.

Este hombre le resultó familiar, ya que sus características correspondían con las de un individuo ya identificado como posible autor de robos con fuerza cometidos en numerosos trasteros de la localidad de Móstoles.

Inmediatamente, este agente dio aviso al resto de indicativos policiales que acudieron al lugar, donde localizaron a estos dos varones. Cuando uno de los individuos detectó la presencia policial, inició la huida en la bicicleta que previamente había sustraído, recorriendo varias calles de Alcorcón a gran velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Finalmente, consiguieron darle alcance, tras chocar este contra un vehículo policial. La intervención policial se saldó con la detención de ambos individuos por un delito de robo con fuerza.

Tras las gestiones de indagación llevadas a cabo por el grupo de investigación de la Comisaría de Alcorcón, los agentes comprobaron que se habían forzado un total de 24 trasteros y que habían dejado preparadas varias bicicletas para poder llevárselas con posterioridad. Se les imputan un total de 87 robos con fuerza cometidos en ambas localidades.

MÁS DE 200 ROBOS ENTRE OCTUBRE Y DICIEMBRE DEL PASADO AÑO

Uno de los detenidos es viejo conocido por la Policía por cometer hechos similares en varias localidades de la zona sur de Madrid. Siempre actuaba del mismo modo, sustrayendo bicicletas de alta gama en grandes comunidades de vecinos con un elevado número de trasteros, ubicados en plantas subterráneas.

Este varón también fue detenido por hechos similares el pasado mes de diciembre, cometidos en la localidad de Fuenlabrada. Los policías determinaron además su presunta autoría en distintos robos con fuerza, perpetrados entre los meses de octubre y diciembre de 2020, en más de 200 trasteros de la localidad de Móstoles.