El Atlético de Pinto vuelve a ser noticia por asuntos ajenos a lo que ocurre en el terreno de juego y en esta ocasión la controversia tiene que ver con su fundadora y presidenta de honor, Amelia del Castillo, a quien este miércoles se le negaba el acceso al estadio que lleva su nombre para conceder una entrevista.

Según denunciaba a través de las redes su hija, la periodista Gemma Santos, de la Cope, profesionales del diario El País querían realizar la mencionada entrevista en el Amelia del Castillo, pero finalmente tuvieron que llevarla a cabo en un parque aledaño “porque los que estan al frente del Atlético de Pinto no se lo han permitido. Dicen que no quieren que nadie de fuera del club se meta dentro”.

Por ese motivo, pedía que se difundiera el asunto “para que se les caiga la cara de vergüenza a estos tipos que impiden que una señora de 78 años pueda pasar a grabar una entrevista en “su” campo”, y recordaba que “el club está con denuncias por todas partes, investigaciones judiciales, deudas que ponen en duda su futuro  y dirigentes que no han sido elegidos por los socios”, entre los que citaba al actual presidente, José María Garzón.

“Solo espero que vosotros, tipos capaces del hacer este daño a una señora de 78 años”, acusaba la hija de la fundadora del club, “os vayais pronto y no se os recuerde”.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

A la vista de la enorme trascendencia adquirida por el asunto, el club rojinegro emitía este jueves un comunicado de varios puntos en el que ofrecía su versión de los hechos y situaban la responsabilidad de lo acontecido en el periodista de El País “porque se le ofrecieron varios días para realizar la entrevista y no debieron parecerle bien. Pretendía que le abriéramos las puertas del club el día y a la hora que a él le iba bien ain tener en cuenta el funcionamiento del club ni la disponibilidad del club”, señalan.

Remarcan que para la entidad es “muy positivo que se realice una entrevista a nuestra fundadora en el estadio”, si bien lamentan “el sesgo impreso a dicha entrevista porque no responde a la realidad en absoluto”.

Indican también que habían intentado contactar con el entorno de Amelia del Castillo “de manera infructuosa” y consideran evidente que “la cizaña ha enturbiado nuestras relaciones”. Por último recalcan que “jamás se le negará a doña Amelia del Castillo el acceso al estadio que lleva su nombre y que, sin duda, es su casa”.

SENTÍ HUMILLACIÓN, PENA Y TRISTEZA”

La propia Amelia del Castillo intervenía a última hora de este jueves en el programa ‘El Partidazo’ de la Cope  y no ocultaba su profunda decepción por lo acontecido el día anterior. “Sentí humillación, mucha pena y tristeza. Estoy muy decepcionada”, admitía antes de opinar que “creo que buscaban hacerme un desprecio. Pensaban que aquello no tenía ningún valor y que Pinto ya no se acordaba de mí”.

La fundadora y presidenta de honor del club sostenia que “los dueños de la entidad no conocen la historia del club ni lo que representa”, además de poner de manifiesto que “han llegado hasta ahí de una forma muy rara”.

Pese a la desagradable situación vivida, Amelia del Castillo también extrae conclusiones positivas “porque no pensé que después de tantos años se acordara de mí tanta gente y ese cariño de la gente”, subrayaba, “me ha levantado la moral”.