El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto a la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, recogerán esta tarde (19.00 horas) en la sede del Instituto Cervantes, el Premio Ángel María de Lera que entrega la Asociación Colegial de Escritores de España, por su programa Encuentros con Escritores. Una veterana iniciativa, que lleva a las aulas de colegios e institutos cada año a medio centenar de escritores.  

Se trata de la primera edición de este premio, que reconoce la labor de promoción del escritor y de la lectura a organizaciones e instituciones culturales, asociaciones, bibliotecas o a cualquier trabajo conjunto, que haya contribuido al desarrollo, divulgación, apoyo y fomento de la escritura y de sus autores.  

“Es para nosotros un honor, a la vez que una gran satisfacción, que una organización que reúne a los escritores y las escritoras de toda España, conceda al Ayuntamiento de Fuenlabrada este premio que otorgan por primera vez, reconociendo el esfuerzo que desde hace décadas realizamos por fomentar la lectura entre nuestros niños”, ha indicado Javier Ayala.   

30 AÑOS FOMENTANDO LA LECTURA

Encuentros con Autor es un programa municipal que desarrolla el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el marco de la anual Feria del Libro de la ciudad desde hace más de 30 años. Medio centenar de escritores y escritoras, así como ilustradores, de la talla de Alfredo Gómez Cerdá, Care Santos, Joan Manuel Gisbert, Violeta Monreal o Concha López Narváez se desplazan cada año a los centros educativos de la localidad para mantener encuentros con 25.000 alumnos de todas las etapas educativas.