Getafe se prepara para vivir sus fiestas, un año más, con la tradicional Bajada de la Virgen de los Ángeles. A partir de las 17.00 horas de este jueves, 30 de mayo, la procesión recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la catedral, que previsiblemente será a las 22.00 horas.

Antes de los actos litúrgicos, para coger fuerzas y aprovechando que mañana es fiesta local en Getafe, a las 12.30 horas, desde el Cerro de los Ángeles, se intentará batir el récord de colocar en línea el mayor número de tortillas hasta la fecha. Plato típico patrio que posteriormente se podrá degustar.

Durante la Bajada de la Virgen, habrá cortes de tráfico en las avenidas John Lennon, Juan de la Cierva y General Palacio, también la calle Madrid, la plaza de la Constitución, la calle Oriente, calle Toledo y, finalmente, la plaza de la Magdalena.

Durante las fiestas, que se celebrarán hasta el 16 de junio y para las que se ha diseñado toda una programación de conciertos y actividades que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, se habilitarán también puntos morados para denunciar posibles agresiones machistas. Y también se aumentará la frecuencia de paso y el servicio de los autobuses urbanos, para facilitar el transporte.