El Ayuntamiento de Getafe ha dado a conocer las medidas de seguridad que se tomarán con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar este próximo miércoles 5 de enero para evitar nuevos contagios.

Los Reyes Magos, que volverán a llegar en helicóptero a eso de las 16.30 horas al polideportivo de Juan de la Cierva, podrán ser vistos por los niños y saludados desde una distancia de seguridad, pero no será posible tomarse fotos con ellos para evitar el contacto.

También se suprimirá el tradicional lanzamiento de caramelos desde las carrozas que componen la Cabalgata, ya que esta situación producía muchos movimientos por parte de los menores y sus familias durante el desfile, además de numerosos contactos entre la gente.

MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO

Además, se ha decidido modificar el trayecto habitual para evitar pasar por vías estrechas como la calle Madrid y trasladando la finalización de la Cabalgata a la plaza de las Eras.

De este modo, el desfile arrancará a las 18.30 horas desde el polideportivo Juan de la Cierva, continuará desde la avenida de España por la avenida de Gibraltar y posteriormente girará a la izquierda por la plaza de España desembocando en la avenida Juan de la Cierva hasta la plaza de las Eras, donde se colocará el escenario desde el que sus Majestades se dirigirán a los más pequeños.