El CD Leganés tendrá que pasar página cuanto antes tras su tropiezo liguero de este pasado domingo domingo en Valladolid, donde cayó derrotado por 1-0 frente al conjunto pucelano en el primer duelo del año. Y es que este miércoles le tocará vérselas nada menos que con la Real Sociedad en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto pepinero, acompañado en las gradas del estadio Nuevo Zorrilla por cerca de 300 aficionados, no estuvo a la altura de compromisos anteriores y el propio Mehdi Nafti admitía tras el encuentro que «hemos jugado ante un muy buen equipo que nos ha superado en varias facetas del juego», además de subrayar que el partido «era un buen termómetro para ver dónde estamos y tenemos trabajo por delante».

De ahí que el equipo haya regresado este lunes a los entrenamientos con la vista puesta ya en el atractivo duelo copero de este miércoles frente a la Real Sociedad, que dará comienzo a las 16.00 horas en el estadio de Butarque. La eliminatoria se dirime a partido único, por lo que los de Nafti se jugarán su pase a octavos en tan solo 90 minutos -salvo que haya prórroga- y delante de sus aficionados.

EL SÁBADO, FRENTE A LA REAL SOCIEDAD B

Pero aunque el duelo frente a los de Imanol centrará sin duda la actualidad en este arranque de semana, el ‘Lega’ tampoco podrá perder de vista el compromiso del fin de semana, que curiosamente le medirá frente a la Real Sociedad B y también con el estadio de Butarque como escenario. Será el sábado a las 21.00 horas y el conjunto pepinero dispondrá de una ocasión a priori propicia para reencontrarse con las victorias y seguir abriendo brecha con la zona de descenso.