Imagen de un cachorro (foto: Ayto Alcorcón)

La campaña ‘martes de adopción’ que puso en marcha el pasado mes de noviembre el Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) -cuyo objetivo consistía en que los animales abandonados, recogidos o cedidos al centro encuentren un hogar a la mayor brevedad posible- está teniendo una excelente respuesta por parte de los vecinos.

Así lo atestiguan los datos, ya que mientras en el período comprendido entre diciembre de 2022 y mayo de 2023 el número de adopciones fue de 60 animales, desde diciembre de 2023 hasta mayo de 2024 se registraron un total de 90, lo que supone un incremento del 30,5% que revela el éxito de la iniciativa.

La campaña ‘martes de adopción’ consiste en publicaciones semanales en las que se presenta a uno de los habitantes del centro, normalmente perro o gato, a través de las redes sociales de la Concejalía de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal. Además de ello, también se realizan talleres junto al alumnado de la ciudad fomentando la adopción responsable y el ‘no al abandono’.

El concejal encargado, Eduardo Olano, se ha congratulado por «la buena acogida de la campaña y el enorme compromiso e implicación de nuestro personal municipal y personas voluntarias de la comunidad alcorconera, dando difusión e impulsando iniciativas con las que construimos una ciudad más amable y respetuosa con nuestros animales».