Beatriz Baeza Perez,ciclista fuenlabreña que corre para al Unión Ciclista de Moraleja de Enmedio, intentará batir este fin de semana el récord mundial de 1.000 kilómetros femeninos. El intento de record comenzará este viernes a las 23.59 y se desarrollará sobre un circuito homologado de 11 kilómetros que discurre por la carretera M-307 entre las localidades de San Martín de la Vega y Ciempozuelos.

El objetivo de Beatriz es completar estos 1.000 kilómetros en menos de 48 horas, algo que ninguna mujer ha conseguido antes y en el transcurso del intento tratará también de batir algunos registros de distancia inferior y menor tiempo. De hecho, aspira a sumar hasta doce potenciales records mundiales.

La deportista fuenlabreña, que se inició en el mundo del ciclismo de alta distancia (ultraciclismo) en 2013, fue campeona absoluta de la I Copa de España de Ultraciclismo (2016) y campeona de España de Ultraciclismo en la categoría M40 (2017). Su intento de récord de este fin de semana será certificado por la Ultramarathon Cycling Association (UMCA).

Horas antes de emprender este enorme desafío, Beatriz señalaba que “psicológicamente precisaré de una motivación máxima durante el desarrollo del intento de récord. Necesitaré una concentración total, un proceso mental interno que me ayude a superar los malos momentos por los que pasaré”, admitía antes de recalcar que “la ambición por superarme, por seguir creciendo como deportista, y por ir respondiéndome a la pregunta de dónde está mi límite me ayudarán a afrontar este proyecto”.