La Comunidad de Madrid ampliará el próximo curso 2023/24 la educación para alumnos de 0-3 años a dos colegios públicos de Fuenlabrada (CEIP Víctor Jara y CEIP León Felipe), una iniciativa implantada ya en otros tres centros educativos de la localidad desde este curso.

Así lo ha detallado este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de Prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy, con carácter extraordinario, en el Ayuntamiento de esta ciudad.

La dirigente regional ha señalado que es una forma de «acercar» el Ejecutivo regional a los municipios, ha definido como «pujante» a Fuenlabrada y ha asegurado que es «consciente de la importancia» de la ciudad en la región.

«Es uno de los municipios más importantes por su prosperidad y población. Por eso mejoramos año a año sus infraestructuras», ha remarcado Ayuso, quien ha añadido que el Punto de Atención Continuada de la localidad cuenta ya con «médico, enfermera y celador».

La presidenta ha defendido que la extensión de 0-3 supondrá contar con un total de 5 colegios públicos que ofrecen esta posibilidad a las familias fuenlabreñas, dentro de su libertad de elección educativa, y aportar cerca de 100 plazas a la oferta pública del municipio.

FOMENTO DE LA NATALIDAD

La medida está incluida en la Estrategia de Fomento de la Natalidad y Conciliación aprobada por el Ejecutivo autonómico y se suma a los 20 millones de euros que se invertirán desde la Comunidad en la ciudad en 2023, según se contempla en el proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo año que se tramita en la Asamblea de Madrid.

Asimismo, arrancará en 2023 de las obras de ampliación del colegio público Yvonne Blake con cuatro nuevas aulas de Educación Primaria, que generarán 100 plazas educativas en el municipio.

Estos trabajos incluirán una pista deportiva con un presupuesto global en el centro que asciende a 1,3 millones de euros. Además, habrá 3,7 millones para obras de modernización del Instituto público Salvador Allende para eficiencia energética.