La Comunidad de Madrid a través de la dirección del Plan Territorial de Protección Civil regional y en coordinación con la autoridad sanitaria, ha decidido proceder al cierre de todos los accesos y áreas de recreo públicas de la sierra madrileña y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dependientes del Ejecutivo regional.

Así lo ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado ante la afluencia de personas a determinadas zonas de la sierra madrileña, como La Pedriza, pese a los llamamientos a los madrileños a permanecer en sus domicilios para frenar el contagio del coronavirus.

En el mismo sentido, la Comunidad ha instado a los ayuntamientos a hacer lo mismo en las áreas recreativas municipales ubicadas en zonas forestales. La gran mayoría de ellos este viernes ya cerraron parques infantiles y zonas verdes.

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid -con el apoyo de la Policía Local- serán los encargados de controlar el cumplimiento de esta orden.

Esta decisión afecta a todas las áreas recreativas, así como a los aparcamientos de Cotos y Puerto de Navacerrada -en coordinación con la Dirección General de Carreteras-, La Pedriza y el resto de espacios del medio natural regional.

MADRID CIERRA PARQUES COMO EL RETIRO

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que cerrará todos los parques de la capital, como El Retiro, a las 16.00 horas de este sábado “ante la aglomeración de personas”, para garantizar así el cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.