Carlos Izquierdo y José María Porras visitan la futura instalación (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid va a construir en el Paseo de la Mina de Griñón, un nuevo espacio deportivo sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados que contará, en una primera fase, con cinco pistas de pádel, un gimnasio exterior y un aparcamiento en superficie con capacidad para cerca de medio centenar de vehículos.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha explicado este viernes, tras su visita a la localidad, acompañado por su alcalde, José María Porras, que para estas primeras dotaciones se prevé un presupuesto de 1,1 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) que incluye, además, la demolición previa de una nave propiedad del Ayuntamiento y el traslado a otra zona del punto limpio existente.

«Gracias a esta cuantía se pueden realizar actuaciones como la que hemos presentado hoy y otras que comenzarán en breve con el asfaltado de 35.000 metros cuadrados en 23 calles residenciales de la localidad», ha añadido el consejero.

2,5 MILLONES DEL PIR PARA GRIÑÓN

Izquierdo ha recordado que en total son 105 los proyectos relacionados con la construcción, mejora y adecuación de instalaciones deportivas ejecutados o en ejecución gracias al PIR, solicitadas por 65 municipios, 11 de ellos situados en el Sur de la región, con una inversión que alcanza los 51 millones de euros.

El Gobierno regional ha destinado a Griñón 2,5 millones de euros a través de este Programa, cantidad que se incrementa un 15% en el periodo 2022/26, alcanzando casi los 3 millones.