La Comunidad de Madrid considera que los partidos de izquierda (PSOE, Podemos, Más Madrid) deben “pedir perdón”, tras haber realizado un “ridículo espantoso”, en el caso del joven de 20 años que admitió ayer haber mentido en el caso de homofobia que había denunciado ante las autoridades policiales.

En declaraciones a los medios desde Campo Real, el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha asegurado que la izquierda está “en descomposición y al borde del abismo”.

“Han hecho una campaña tremenda, han instrumentalizado un caso que había sucedido y que todos hemos condenado y nos horrorizó cuando pensamos que era verdad”, ha criticado el consejero, quien ha censurado también la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Unidas Podemos por utilizar un hecho falso para “atacar al PP y a VOX”.

“Han convocado órganos, han hecho el ridículo más espantoso”, ha continuado Ossorio. Además, ha hecho un llamamiento a los partidos de izquierda para que cuando haya un caso de agresión homófoba o machista no lo “instrumentalicen”. “El Gobierno cada semana mete la pata o hace el ridículo”, ha asegurado.

Sobre la comisión a petición de Más Madrid en la Asamblea para abordar los casos de agresiones homófobas, Ossorio ha afirmado que antes de convocar una comisión tienen que “pedir perdón” por haber establecido una relación “causa-efecto” entre la agresión homófoba y PP y VOX.

VOX PIDE LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO

Por su parte, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido la dimisión “en bloque” de todo el Gobierno de España por “vincular” a su partido con delitos de odio tras la falsa agresión homófoba en Malasaña, y ha avisado de que exigirá que se deroguen aquellas leyes que no respeten la presunción de inocencia.

“El Gobierno debería dimitir en bloque por lo que ha hecho esta semana. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vinculado estos delitos a un partido político y es una grandísima irresponsabilidad”, ha lanzado Monasterio.