Foto: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto este lunes 15 de abril el período de inscripción para los conservatorios públicos de música y danza. En total, ofertan 1.664 plazas, siendo 1.164 para los centros de música y 500 para los encargados a la danza. Actualmente, la región cuenta con catorce centros públicos siendo nueve conservatorios de música, tres de danza y dos integrados.

Respecto a las solicitudes, el plazo para el curso 2024/25 estará abierto hasta el día 3 de mayo, pudiendo tramitarse de forma presencial en los centros o telemáticamente a través de la web comunidad.madrid

Además de la solicitud, los aspirantes a cursar estos estudios tendrán que realizar una prueba en junio. La prueba de primer año de enseñanzas elementales de danza, la cual está destinada a niños de entre 8 y 12 años, permite valorar las condiciones físicas y expresivas de los posibles alumnos, así como su sentido musical. Por otro lado, la de música que abarca las mismas edades, permitirá evaluar la capacidad auditiva y vocal de los niños.

Del mismo modo, para acceder a otros cursos será también necesaria la demostración de los conocimientos previos. En el ámbito musical, podrán acceder a las especialidades de Acordeón, Arpa, Bajo Eléctrico, Cante Flamenco, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, entre muchos otros. En el caso de la danza, hay distintas variantes como Baile flamenco, Danza clásica, contemporánea y española.