La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado que llegan a la región días “muy complicados” por las heladas y pide a los ciudadanos no utilizar “bajo ningún concepto” los coches así como extremar la precaución en los trayectos a pie.

Así lo ha trasladado la dirigente madrileña en una rueda de prensa desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, acompañada del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y del consejero de Transportes, Ángel Garrido.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que continúa activo el Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad ya que los avisos naranjas por nieve se han transformado en avisos por temperaturas extremas para los próximos días. Se trata de una situación que la presidenta ha calificado de “insólita e inédita”.

En este sentido, Ayuso ha dicho que su Gobierno apoyará a aquellos ayuntamientos que quieran solicitar la declaración de zona catastrófica. Y es que esta noche se activa en el sur de Madrid la alerta naranja por temperaturas de menos once grados.

COORDINACIÓN

Ayuso ha señalado además que desde el 4 de enero se ha estado trabajando con el Gobierno central y con los ayuntamientos para garantizar la llegada de suministros básicos a Madrid.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dicho por otro lado que esta noche legarán a la capital de España quitanieves para apoyar a efectivos municipales y regionales.