La Comunidad de Madrid iniciará el próximo año la construcción de 1.567 viviendas destinadas al alquiler social en los municipios de Majadahonda, Móstoles, Valdemoro, Rivas, Guadarrama, Villa del Prado y en la capital (en los barrios de Ensanche de Vallecas, Alto del Arenal, Comillas y UVA de Hortaleza).

Así consta en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, presentado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que contempla un total de 472 millones de euros en el área de Vivienda, un 121,5% más que las últimas cuentas públicas regionales.

El Gobierno regional invertirá más de 152 millones para ayudar a las familias más vulnerables, con un incremento de la dotación de más del 22% respecto al ejercicio anterior. Esta medida forma parte del programa que desarrolla la Agencia de la Vivienda Social (AVS) para mejorar la vida de las personas que atraviesan mayores dificultades, que tendrán que hacer frente tan solo a un coste de mínimo de arrendamiento de 57 euros.

Además, se impulsará durante 2024 el Plan Vive de alquiler asequible con la culminación de la construcción de 4.000 viviendas en 12 municipios y se tendrán en construcción otras 2.472. Asimismo, se continuará con el programa ‘Mi Primera Vivienda’, que apoya la financiación de la compra de vivienda a menores de 35 años.

También se ampliarán las líneas de ayuda a disposición de los madrileños, destacando aquellas para dinamizar el mercado de alquiler por importe de 22,6 millones de euros. Por último, se incrementan las ayudas a la rehabilitación, la accesibilidad y la dotación de eficiencia energética a través de diversos planes destinados a la reforma de viviendas, edificios y barrios.