La Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno al Ayuntamiento de Serranillos del Valle para que lleve a cabo el plan de asfaltado que se había solicitado.

“Una vez comprobado detenidamente por sus técnicos, y viendo que se cumple con todos los requisitos solicitados a nivel medio ambiental, técnico, administrativo, de seguridad y salud, podemos iniciar los trámites posteriores, para su licitación y ejecución”, apuntan desde el Consistorio.

El presupuesto para estos trabajos es de 388.315,29 euros, de los cuales 353.013, 90 los aporta el Ejecutivo autonómico y 35.301,39 el Consistorio.

La partida de la Comunidad forma parte de los 1,8 millones de euros que Madrid invierte en Serranillos del Valle a través del Plan de Inversión Regional (PIR). Y así se lo comunicó el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, al alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, en la reunión que tuvieron ambos recientemente.

“Desde el año 2006 teníamos incumplimientos económicos muy importantes con Hacienda y Seguridad Social, que hacían imposible acceder a todas las subvenciones existentes durante esos años debido a una pésima gestión”, recuerdan desde Serranillos. Y una vez solventadas estas deficiencias se ha podido acceder a estas ayudas.