La pasada semana, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, fueron recibidos por el consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, al que trasladaron las necesidades en materia de movilidad que tiene la ciudad.

Durante el encuentro, los responsables municipales trasladaron a Garrido varias reivindicaciones como una nueva línea de autobuses (L2), la conexión de MetroSur en La Fortuna, la apertura de una estación en Solagua, la reordenación de las líneas de autobuses, así como el soterramiento de la M-406 a su paso por el barrio de Vereda de los Estudiantes.

Un punto, este último, que llevan demandando desde hace años los vecinos de la zona y que les ha llevado recientemente a manifestarse para exigir soluciones al problema de la seguridad vial en este tramo de la carretera.

Tras la reunión, desde la Comunidad de Madrid aseguraron que estudiarían la propuesta de reordenación de las líneas de autobús urbanas e interurbanas que prestan servicio en Leganés, así como el resto de medidas que son competencia del Gobierno autonómico.

Sin embargo, fuentes municipales han confirmado a Al Cabo de la Calle el pesimismo tras el encuentro con el consejero, apuntando que de las propuestas que se trasladaron al titular de Transportes de la región: “nada de nada”. Informando finalmente que la contestación de la Comunidad a estas demandas es que “no hay presupuesto”.

Sea como fuere, a principio de este mes, la Comunidad de Madrid ha incorporado hasta 10 autobuses nuevos en la línea 484, que une la capital con Leganés.