La Comunidad de Madrid ha invertido más de 15 millones de euros en la Educación de Getafe durante la pandemia, donde destacan 9 millones de euros para la contratación de profesorado y 90.000 euros en personal no docente.

De esa cantidad, cuatro millones de euros se han destinado para la construcción del colegio María Blanchard, y otros 400.000 euros en actuaciones en cinco institutos del municipio (Elisa Soriano, Fischer, La Senda, Laguna de Joaztel, Matemático Puig Adam y Satafi). En el caso del Soriano Fischer, además, se han destinado 800.000 euros en aulas modulares.

En cuanto a nuevas tecnologías, el Gobierno regional ha invertido casi 850.000 euros en la enseñanza semipresencial, con la adquisición de 1.231 portátiles, 1.054 tablets y 45 videocámaras.

Unos datos que el PP de Getafe ha hecho valer frente al Gobierno local de PSOE y Podemos, que se ha quejado durante el Pleno de este jueves de la “falta de inversión” de la Comunidad en el municipio.

A todo esto se añade, finalmente, más de 900.000 euros en refuerzo de medidas higiénicas y de seguridad contra la Covid-19 en escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad.