Isabel Díaz Ayuso (Foto: D.SINOVA, Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid va a destinar 60,4 millones de euros durante 2022 y 2023, procedentes de los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MMR) del Gobierno de España, para mejorar los servicios sociales de entidades locales de la región.

Entre ellas, ciudades como Fuenlabrada y Getafe, que recibirán, concretamente, 3 y 2,5 millones de euros en estos años. El dinero acordado irá destinado a construir, remodelar y equiparar los centros de proximidad, adaptar viviendas de mayores que acuden a Centros de Día, a modificar las residencias “de forma que cada vez sean más acogedoras y familiares de lo que ya son”, o a invertir en mejoras tecnológicas, mejorar la accesibilidad de los centros de Servicios Sociales o avanzar en un nuevo modelo de Atención Social Primaria.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha explicado que el dinero llegará a las entidades locales, a través de convenios que firme la Comunidad de Madrid con los respectivos ayuntamientos.

El que más recibirá, por volumen de población, será el de Madrid, cuyo convenio se ha firmado este martes. Así la capital contará con un importe de 31 millones de euros para estos dos ejercicios.