La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, valora como opción aplicar la segunda dosis de AstraZeneca a voluntarios e insta al Ministerio de Sanidad a que tome una decisión al respecto.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, quien ha indicado que el Departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero aboga por que estas dosis “no se tiren”. El objetivo es que la segunda dosis llegue a las 141.000 personas que ya han recibido la primera en la región.

“La Consejería de Sanidad lo que quiere es que el Ministerio se pronuncie de una vez por todas para saber cómo suministra la segunda dosis pero si no lo hace en los próximos días tendrán que aplicarlas para que no se pierda el efecto de la primera”, ha declarado, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

DECISIÓN, LA PRÓXIMA SEMANA

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que la Comisión de Salud Pública decidirá la próxima semana si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a personas menores de 60 años que ya recibieron la primera.